Acompañe a Chattanooga Football Club y La Paz Chattanooga el domingo 1 de octubre en un día de celebración que comenzará con un festival afuera del estadio a partir de las 3:00 p.m. El festival contará con comida, juegos y música en vivo para toda la familia. No será necesario ningún boleto para entrar y disfrutar el festival.

Presentaciones artísticas y musicales: 

  • Ballet Folklorico Ensamble De México
  • Marilin Pérez
  • DJMCPRO
  • y más

Inmediatamente después del festival, acompáñenos en el estadio a las 6:00 p.m. para dar inicio al último partido local de la temporada oficial del equipo contra Gold Star Detroit.

Las entradas para el partido se pueden adquirir aquí. Hay estacionamiento disponible en todos los lotes públicos cerca al estadio.Para celebrar juntos nuestra historia, Chattanooga Football Club reconocerá a varios jugadores durante el Mes de la Herencia Hispana.

Chattanooga FC celebra el Mes de la Herencia Hispana y a la vez el club regresa al Finley Stadium para enfrentarse al Gold Star Detroit FC este domingo por la noche.

Este será el primer partido local del Chattanooga FC desde el 3 de septiembre y su regreso después de un viaje para dos partidos a California hace tres semanas.

El director técnico Rod Underwood tendrá al equipo preparado y  para terminar la temporada regular con fuerza mientras se encaminan hacia las eliminatorias de la temporada oficial.

La temporada hasta el momento

Chattanooga FC ocupa cómodamente el primer lugar en la clasificación de la copa NISA después de haber obtenido 42 puntos en 19 partidos (12 victorias, 6 empates y 1 derrota). El club necesita sumar un máximo de nueve puntos en los últimos cinco partidos para asegurar el primer lugar. Los derechos de anfitrión en la etapa de eliminatorias están determinados por la clasificación de la temporada regular, por lo que los chicos azules podrían asegurar las eliminatorias nacionales en el Finley Stadium.

Chattanooga FC sigue dominando la liga, anotando 34 goles y concediendo sólo 8 hasta el momento, liderando la liga en ambas medidas.

No pierdan de vista al máximo goleador del CFC, Markus Naglestad. El noruego es actualmente el máximo goleador de la liga esta temporada, pero después de estar fuera de juego durante cuatro partidos consecutivos, trabajará duro para volver a encontrar el fondo de la red contra Detroit.

El opositor

Gold Star FC Detroit es uno de los tres equipos de expansión de la copa NISA esta temporada. El club se encuentra en el último lugar y tiene problemas dentro y fuera del campo después de un comienzo de temporada prometedor.

Con solo 11 puntos en 19 partidos (3V 2E 14D), los visitantes están a pocos partidos de quedar eliminados de la lucha por las eliminatorias. Es una cuestión de vida o muerte para Gold Star al visitar al mejor equipo de la liga.

El exdelantero del CFC Roddy Green marcó un penalti contra el CFC en el partido de ida y representa la mayor amenaza para este domingo. Estén atentos para una emocionante batalla entre el veloz delantero de Gold Star y la fuerte defensa de Chattanooga.

Frente a frente

Chattanooga FC se ha enfrentado al equipo de expansión dos veces esta temporada, ganando ambos partidos por  5-1. El primer enfrentamiento fue el partido inaugural de la temporada en el Finley Stadium, donde Mutaya Mwape y Naglestad dirigieron el espectáculo frente al mejor público de la copa NISA.

Las jugadas estuvieron más reñidas en julio, cuando Chattanooga tuvo que remontar en Detroit para ganar 2-1. Alex McGrath y Jesús Ibarra anotaron en un juego en el que Chattanooga creó muchas oportunidades, pero tuvo problemas para encontrar el fondo de la red.

Celebración del Mes de la Herencia Hispana

Chattanooga FC se une con La Paz Chattanooga para la gran celebración de este domingo.

La celebración comienza a las 3 p.m. con un festival gratuito en las instalaciones fuera del Finley Stadium en Chestnut Street. Comida, juegos y música en vivo con Ensamble de México, Marilin Pérez, DJMCPRO y Raúl Enrique estarán disponibles para que todos disfruten.

La fiesta continúa dentro del Finley Stadium cuando los chicos azules comienzan el partido a las 6 p.m.

Quédese después del juego para ver los mejores fuegos artificiales en Chattanooga.

POLÍTICA DE BOLSAS - ESTADIO FINLEY

Para mejorar la seguridad y acelerar la entrada de los fanáticos a los eventos del Estadio Finley, hemos adoptado una Política de Bolsas idéntica a la de muchos otros estadios en los Estados Unidos, incluidos el Estadio Neyland y el Estadio Mercedes-Benz.

Solo se permitirá una bolsa de plástico transparente que no mida más de 12 pulgadas por 6 pulgadas por 12 pulgadas o una bolsa de almacenamiento de plástico transparente con cierre de un galón por persona. A los fanáticos también se les permitirá un bolso de mano pequeño que no exceda las 4,5 pulgadas por 6,5 pulgadas.

No se permitirán otras bolsas dentro del Finley Stadium. Todos los artículos, incluidos bolsos transparentes y carteras de mano, están sujetos a registro en las puertas.

MÁS SOBRE CHATTANOOGA FOOTBALL CLUB

Chattanooga Football Club fue fundado en el año 2009. El equipo masculino CFC compite en la Asociación Nacional Independiente de Fútbol (NISA, por sus siglas en ingles), que se encuentra en la tercera división del fútbol profesional. El equipo ocupa actualmente el primer lugar y fue el último equipo de todo el fútbol profesional de EE. UU. en quedar invicto en 2023. El equipo femenino del CFC es un equipo amateur de verano que compite en la Premier Soccer League femenina (WPSL, por sus siglas en ingles). Chattanooga Football Club se convirtió en el primer club de fútbol en ofrecer acciones a sus hinchas y seguidores en 2019 con más de 3,200 inversionistas presentes en Chattanooga, los 50 estados y 31 países. CFC juega todos los partidos en casa en el Finley Stadium de Chattanooga. Estamos orgullosos de ser una organización global: juntos, nuestros equipos representan a docenas de países, incluidos México, Chile, Inglaterra, Trinidad y Tobago, Ucrania, Santa Lucía, Haití, Corea del Sur, Moldavia, Jamaica, Zambia, España,Arabia Sauditany Noruega.

Además de nuestros equipos masculinos y femeninos, la organización CFC incluye la Academia de fútbol CFC, la liga Chattanooga Football League, la Fundación CFC, Operation Get Active, Chattanooga Sports Ministries, así como los espacios de Highland Park Commons y Montague Park.

CFC organiza y ofrece campamentos juveniles durante todo el verano y durante las vacaciones escolares en Chattanooga para inculcar el amor por el juego y brindar capacitación a la próxima generación de jugadores profesionales.

CFC_HHM_Poster_large

HERENCIA HISPANA PARA EL CHATTANOOGA FC

Estamos entusiasmados en presentarles a Angie Vásquez, una talentosa diseñadora gráfica y orgullosamente guatemalteca estadounidense de primera generación que actualmente cursa su último año en UTC y estudia diseño gráfico.

La creatividad de Angie no conoce límites y su última obra es el vibrante cartel sobre la Herencia Hispana para el Chattanooga FC. En esta cautivadora obra de arte, Angie captura hábilmente la esencia de la presencia latina en el fútbol. "Quería resaltar la rica influencia de los latinos en el deporte", explica Angie.

En el centro de su diseño se encuentran jugadores de fútbol, rodeados por caléndulas, flores profundamente simbólicas en la cultura hispana. "Rodeando a los jugadores en el cartel hay caléndulas, flores que simbolizan confianza, valentía y buena energía", describe Angie. Estas caléndulas no sólo realzan el atractivo visual, sino que también transmiten un profundo significado cultural, representando la esencia de la unidad y la celebración de la herencia y patrimonio.

Nos complace anunciar que las primeras 200 personas que entren a nuestro próximo partido recibirán este cartel exclusivo, cortesía del increíble talento de Angie Vásquez. Acompáñenos para celebrar la belleza de la diversidad, la unidad y el enriquecido tapiz de la herencia hispana a través de esta extraordinaria obra de diseño.